viernes, 3 de junio de 2011

Cumpliendo un sueño

Pues hoy vengo a contar como cumplí uno de mis sueños, ir a un concierto de My Chemical Romance. Es mi grupo favorito desde hace 1 año y medio. Y aunque esto suene ya bastante tipico proviniendo de una fan : a mi de alguna manera o otra me salvaron la vida.
El concierto fue el sábado 5 de marzo de 2011 en el Club Sant Jordi de Barcelona (España) y espero que ese dia no se me olvide nunca.
Todo comenzó el viernes 4, cuando yo y una amiga nos fuimos en tren asta el centro de Barcelona a las 6:45 de la tarde. Primero fuimos a cenar por el centro con unos amigos y a eso de las 12:00 de la noche nos fuimos en metro lo mas cerca posible del Club Sant Jordi. Aún así tuvimos que caminar un poco para llegar a donde estaba la cola para entrar. Al llegar me di cuenta de que los chicos que estaban a nuestro lado en la cola eran miembros del club de fans del que yo formaba parte, y pues fue una alegría conocerlos en persona.
Detrás de nosotros en la cola había un chico y dos chicas de los que nos hicimos muy amigas, pasamos toda la noche y todo el dia con ellos.
El concierto comenzaba a las 20:30 si no recuerdo mal. A eso de las 5 de la tarde la cola ya estaba super revolucionada con los nervios a tope, todos estábamos deseando que llegara el grupo y entrara por la puesta que nosotros teníamos mas cerca para poder verles. Y por fin a las  6 de la tarde eso sucedió, he de confesar que de eso no me acuerdo muy bien porque después de de una noche sin dormir y los gritos y empujones que había en ese momento para poder verles eran muy a lo bestia, y encima en el suelo obviamente estaban todas nuestras cosas y teníamos que cuidar que la gente no nos las robaran.
Lo primero que recuerdo es ver salir a Alicia Simmons y Mikey Way (el bajista y su mujer). Después bajó Gerard Way el cual llevaba su típico gorro esquimal que no dejaba ver su pelo rojo. Practicamente junto con el bajaron Lyn-z (su esposa) y Frank Iero el cual se giró y levantó la mano en forma de saludo asia nosotros.
Después de que ya todos estuvieran dentro del recinto nos fuimos calmando un poco y seguimos con nuestra partida al UNO durante una hora mas. Cuando la gran hora ya se acercaba y los seguratas no paraban de molestarnos con el tema mochilas a un lado personas al otro, ya comenzamos a recoger bien nuestras cosas y a prepararnos para dar nuestra entrada y correr.
Nos hicieron esperar haciendo cola media hora mas de lo que nos tocaba por culpa de gente que se colaba y gente que no sabe que es vivir sivilisadamente. Cuando por fin ya habíamos dado nuestra entrada y nos habían registrado el bolso corrimos lo mas rápido posible. Yo tuve que dejar mi mochila en el guardarropas. Ya lo tenia todo preparado así que en eso no perdí tiempo, le tire mi mochila al señor ese le di 1 euro le arranque la papeleta de las manos y seguí corriendo como si no hubiera mañana.
Logré estar en 4 fila, tuvimos que esperar como media hora mientras que los demás entraban y los teloneros se preparaban. Los teloneros eran un grupo llamado LostAlone del que yo ya había escuchado algunas canciones antes del concierto pero en el mismo momento en que los vi entrar al escenario me hice fan del grupo.
Cuando LostAlone acabaron tuvimos que esperar unos 15-30 minutos para que comenzara lo que yo llevaba esperando años. Recuerdo perfectamente que el primero en aparecer fue Mikey (bajista) luego aunque el humo no dejaba ver gran cosa puede ver el pelo rojo de Gerard (voz) cruzando el escenario.
Comenzó a sonar la intro de la primera canción NANANA y con ello comenzamos todos a gritar, saltar, empujar... En esos momentos las primeras filas eran una autentica marea humana que iba de un lado asia otro arrastrándome a mi con ellos. Por lo tanto decidí que antes que desmayarme prefería irme unas filas mas para atrás y sobrevivir y disfrutar del concierto. Acabé en 6ª fila, super cómoda, y se notaba mucho la diferencia de una fila a otra, cuando estaba en 6ª podía ver perfectamente como las filas de delante se movían de un lado a otro y la gente prácticamente se caía al suelo cuando yo estaba bastante tranquila disfrutando de el concierto.
Hay 4 canciones que para mi fueron las mejores, la primera Helena, que puedo decir... si esa canción ya es buena cuando la escuchas en youtube imaginaros en directo, toda la gente cantándola, con las manos arriba y con las lagrimas a punto de escapar. La segunda canción que tengo que resaltar obligatoriamente es Sing, como Gerard ponía todo su empeño por llegar a las notas necesarias, las guitarras, la batería... bueno, sin palabras me quedé. La 3 canción y muy importante es Welcome to the Black Parade, ese momento en el que suenan las primeras notas en el piano y el corazón se te para durante unos segundos y lo único que puedes hacer es gritar es increíble y estoy segura de que nunca en mi vida olvidaré ese momento.
Por ultimo y mucho mas importante la canción que para mi es la mejor canción del mundo, si, me refiero a Cancer. En ese momento no pude evitar llorar, llorar y pensar en esas ultimas horas que había pasado haciendo cola durante toda la noche solo para vivir ese momento, porque blogeros, he de decir que para  mi solo escuchar esa canción en directo ya merece la pena haber pasado la noche mas fría y larga de mi vida, haber sobrevivido a los empujones, patadas y codazos que había recibido esa noche y que por escuchar esa canción volverían a vivir eso 1000 veces mas.
En la cola se había organizado que durante Cancer todos levantaríamos una hoja con la palabra THANKS! escrita en grande, yo no fui menos, mi hoja estuvo en todo momento arriba mientras yo cantaba a pleno pulmón y lloraba como una magdalena. De verdad que todas las palabras del mundo no pueden expresar lo que yo sentí en ese momento, incluso ahora escribiendo tengo los pelos de punta y estoy apunto de llorar recordando todo esto.





Y la conclusión de todo esto es que la mejor experiencia que he vivido en mi vida a sido este concierto. y tengo que deciros que si de verdad queréis ir a alguno no os echéis atrás por las cosas malas como la cola o los empujones, pensar en las cosas buenas, que hay muchícimas mas que malas.

Bueno, y así es como yo cumplí uno de mis sueños y 2 de las cosas de mi lista de cosas que hacer antes de morir. Cada vez que cumpla algo de esa lista lo escribiré para que todos sepáis que tal a sido la experiencia. Muy pronto cumpliré otras dos cosas de la lista: concierto de The Pretty Reckless y concierto de Paramore. Desearme suerte.

Besitos de parte de: Dahiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario