jueves, 6 de octubre de 2011

Decisiones

Tengo que tomar una decisión y creo que esta puede ser una de esas decisiones de las cual depende tu futuro.
Es difícil decidir si tomar el camino fácil y seguro o el camino en el que puedes perderte a la mitad pero que la recompensa es mayor.
Concretamente estoy hablando de los estudios, si que raro.
Tengo dos opciones: estudiar algo que me gusta mucho y que es fácil pero muy caro o estudiar algo que es mi sueño pero que es muy difícil  y no tienes un futuro seguro.
No se que hacer, incluso he echo lo típico de hacer dos listas una con el por que escoger una carrera y otra con el por que no. Pero sigo igual de confuso o puede que incluso mas.
Siempre me he visto trabajando en la fotografía (mi sueño) pero desde un principio mis padres me han dicho que no y luego también esta lo de que la carrera de fotografía es muy difícil y un poco cara, me da miedo que me valla mal y tener que dejar la carrera a la mitad y perder el dinero ya pagado ademas del tiempo. 
Y vosotros diréis: Y si la acabas y todo sale bien?
Pues que es difícil encontrr un trabajo bien pagado como fotógrafa, ademas si estudio eso es porque quiero expresar lo que yo siento a través de las fotos, por lo tanto no quiero trabajar en moda, periódicos, revistas o ese tipo de cosas. Yo quiero ser fotógrafa artística, quiero que algún día mis fotos estén en una galería a la cual la gente pague por entrar y ver mi perspectiva sobre el mundo y que al salir de la galería todos piensen que a merecido la pena entrar.

Si suena todo muy bonito, pero no nos engañemos también suena como lo típico que se sueña de pequeños 'quiero ser cantante' , 'quiero ser actriz' ... Y de todas esas personas del mundo que desean ser esas cosas muy pocas lo consiguen, y lo peor es que muchas ni se han esforzado para conseguirlo.
Me da miedo que si estudio fotografía y consigo acabar la carrera acabar trabajando para un periódico haciendo las fotos que me mandan a hacer y pensando cada día en que la fotografía la tendría que haber dejado como un hobby y dedicarme a algo con lo que me sienta cómoda trabajando.

No se que hacer, es la primera vez que tengo delante dos caminos los cuales los dos me parecen muy buenos pero el final de esos caminos se pierde en el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario